Sobre Nosotros

¿Qué es Latin Washington Nexus?

Es un sitio web móvil de contenidos en español (información, consejos, videos, programas, servicios y eventos) proporcionada por asociaciones sin fines de lucro, agencias del gobierno, inmigrantes hispanos y consulados hispanos en el estado de Washington.

¿Qué nos motivó para hacer esta guía?

Cada año son miles de inmigrantes hispanos que llegan al estado de Washington. Vienen a estudiar, trabajar o para iniciar una nueva vida. Una vez aquí, necesitan tener información en español para que los ayude a poder tomar decisiones y adaptarse mejor al sistema. Como por ejemplo: ¿Qué teléfono comprar en EE.UU. para poder usarlo en Latinoamérica? ó ¿Dónde puedo encontrar clases gratis para mejorar mi inglés? 

Cifras Estadísticas

En el censo del año 2011, los inmigrantes en el estado de Washington llegaron a ser 909,312 personas. De ese monto el 45.9% o 417,019 personas fueron naturalizados como ciudadanos de los Estados Unidos. La proporción de la población latina en Washington creció de 4,4% en 1990 a 11,6% (o 789,060 personas).

El poder de las redes sociales y de los smartphones (donde el 66% de hispanos entre las edades de 18 a 29 años posee uno) han creado el momento oportuno para poder hacer realidad este sitio web móvil.  Aquí todos podremos aportar valor (a través de “crowdsourcing”) a toda nuestra comunidad. Si te sientes inspirado a compartir algún consejo por favor no dudes en enviarnos un correo a: info@latinwashingtonnexus.com.

Hay tres opciones para mantenerte al día: 

Con el fin de convertirnos en la principal fuente de información para hispanos en el estado de Washington, Latin Washington Nexus se enfoca en cuatro áreas:

  • Arte y cultura
  • Educación y tecnología
  • Salud y bienestar
  • Emprendimiento

 

Powered by:


        
Cambiar al sitio web para equipos
sc